martes, 28 de febrero de 2012

Nanimarquina

Nanimarquina inicia su carrera en el 1987, su estilo se caracteriza por la investigación de materias primas y procesos de elaboración, teniendo en cuenta valores como la observación, la comunicación y el saber contemporaneizar las tradiciones artesanales. La empresa exporta el 60% de sus productos, y entre otros su objetivo es la reinvención de la alfombra dándole un nuevo uso y aportando nuevos conceptos jugando con la textura y el color de éstas.

Nanimarquina inicia la seva carrera en el 1987, el seu estil es caracteritza per la investigació de matèries primeres i processos d'elaboració, tenint en compte valors com l'observació, la comunicació i el saber contemporanitzar les tradicions artesanals. L'empresa exporta el 60% dels seus productes, i entre d'altres el seu objectiu és la reinvenció de la catifa donant-li un nou ús i aportant nous conceptes jugant amb la textura i el color d'aquestes.

Nanimarquina began his career in 1987, his style is characterized by the investigation of raw materials and processes, taking into accountvalues ​​such as observation, communication and knowledge contemporizing craft traditionsThe company exports 60% of its products, including its objective is the reinvention of the carpet giving a new use and bringing new concepts by playing with texture and color of these.


A continuación os dejamos algunos de sus diseños:

Losanges: Esta alfombra se trata de una reinterpretación de la alfombra persa tradicional realizada con la técnica ancestral de kilim. La realización de la alfombra resultó de gran dificultad técnica ya que requería la combinación de 13 colores partiendo de la forma geométrica del rombo. Los hermanos Bouroullec participaron en la realización de esta alfombra buscando la simplicidad y la elegancia de la forma.




African House: Esta alfombra nace de los murales que realiza la tribu sudafricana Besotho en el exterior de sus casas. El relieve sobre la alfombra de lana reproduce el tratamiento del barro de sus murales, en tonos ocres, tierra y arena.




Rangoli: Diseño floral hindú, que se coloca en la entrada de casas o edificios como símbolo de bienvenida.



Noche: Esta col·lección está realizada en yute, material que ofrece una gradación de tonos para conseguir un efecto sombreado.



Roses: Las piezas de fieltro de forma regular que caracterizan a esta alfombra le aportan volumen y movimiento continuo a su superficie, invitando a ser tocada, acariciada y vivida.



 Patrick: Fibra resistente al exterior, sin pelusa, adecuado para todas las personas y también para las mascotas y resistente al agua.



 Spiral: Los espirales de esta alfombra se consiguen enroscando los hilos de lana afelpada, hervida, sin torsión, algo que la hace más compacta.



A continuación os mostramos algunas imágenes de nuestra visita a una de las tiendas de nanimarquina:












En la tienda se encuentran muebles a la venta de otras firmas, algunos los hemos visto en entradas anteriores de este blog, como las Mamasilla, las Sillas Tollix, los muebles Artatlantique...


















 Algunos de los productos expuestos en la tienda son traídos des de los países de origen que han inspirado el diseño de las alfombras. 





C/ Rosselló, 256  Barcelona, España

Opinión personal: Estas imágenes son tan solo algunos ejemplos de la variedad de productos que podemos encontrar de la firma "nanimarquina". Hemos escogido esta empresa porque como algunos ya sabréis nos gusta apostar por los diseños que combinan la artesanía y el diseño local de diferentes culturas, dándoles una reinterpretación. Os recomendamos que si tenéis ocasión os paséis a ver algunos de los diseños. 
     

5 comentarios:

  1. sólo puedo decir: wooooooooooooooooow!!! y por cierto me hace muy feliz el guiño de la última foto con el artlantique :)

    ResponderEliminar
  2. Muy originales, no son las tipicas alfombras tradicionales, pero beben de la tradicion .

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el trabajo con nuevos materiales

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho, seguid así!!!!!

    ResponderEliminar