martes, 25 de septiembre de 2012

Construcción con contenedores de carga, NY


Este estudio fue encargado por un artista neoyorquino al grupo Maziar Behrooz Architecture. Está situado en el corazón de un frondoso bosque del estado de Nueva York. Se trata de un anexo a la vivienda del cliente. Se construyó con dos contenedores industriales situados de manera contigua sobre un espacio escavado en el suelo con cimientos de hormigón, se trata de un estudio de dos plantas. Dispone de grandes ventanales y el exterior se pintó de color negro carbón de acuerdo con el color de la casa principal.


Aquest estudi va ser encarregat per un artista novaiorquès al grup Maziar Behrooz Architecture. Està situat al cor d'un frondós bosc de l'estat de Nova York. Es tracta d'un annex a l'habitatge del client. Es va construir amb dos contenidors industrials situats de manera contigua sobre un espai excavat a terra amb fonaments de formigó, es tracta d'un estudi de dues plantes. Disposa de grans finestrals i l'exterior es va pintar de color negre carbó d'acord amb el color de la casa principal.


This study was designed for  a New York artist by Maziar Behrooz Architecture group. Located in the heart of a lush forest in New York state. This is an annex to the customer's home. It was built with two industrial containers located contiguously on a space dug into the ground with concrete foundations, it is a study of two plants. It has large windows and the exterior was painted charcoal black color according to the color of the main house.

















Opinión personal:
Son bastantes los proyectos que han utilizado contenedores industriales a modo de vivienda o de espacio utilizable. Es un modo rápido y económico de construir, además de estar dándole un nuevo uso a un contenedor, también puede ser una manera de reciclar. Es muy interesante la manera de combinar una estética industrial con un interior acogedor  con mobiliario contemporáneo, así como la colocación del contenedor en plena naturaleza.

2 comentarios:

  1. bua...brutal. como siempre, todo lo que sea reciclaje un 10. gracias chicas por descubrirnos este tipo de cosas!

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de buscar ese equilibrio con el entorno y apostar por una edificación cada vez más sostenible. Sin duda alguna, los productos urbanos eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente son la apuesta ganadora.

    ResponderEliminar