martes, 21 de febrero de 2012

Treehotel, Sweden


Treehotel es un hotel situado en el norte de Suecia, en los bosques de pinos de Laponia con unas vistas espectaculares del río Lule. Las habitaciones, de diseño contemporáneo rodeadas de naturaleza virgen, se sostienen en los árboles a 5 metros sobre el suelo y se accede por una rampa, puente o escaleras. Muestra un concepto innovador que rompe con la idea preconcebida de hotel. 


Treehotel és un hotel situat en el nord de Suècia, en els boscos de pins de la Lapònia amb unes vistes espectaculars del riu Lule. Les habitacions, de disseny contemporani rodejades d'una naturalesa verge, es sostenen en els arbres a 5 metres sobre el sòl i s'accedeix per una rampa, pont o escales. Mostra un concepte innovador que trenca amb la idea preconcebuda d'hotel.  


Treehotel is a hotel located in northern Sweden in the pine forests of Lapland with spectacular views of the river Lule. The rooms of contemporary design in the middle of the wilderness, are held in the trees to 5 meters above the ground and is accessed by a ramp, bridge or stairs. Shows an innovative concept different of the preconceived idea of ​​hotel.



 The Mirrorcube

  The Mirrorcube

  The Mirrorcube

  The Mirrorcube

 The Mirrorcube

  The Mirrorcube

 The Mirrorcube, interior | Silla Paimio


  The Mirrorcube, interior



  The Mirrorcube, distribución



The Mirrorcube, distribución

The Mirrorcube: Esta habitación llama mucho la atención por su integración con el paisaje. El modo de integrarse no es por medio de materiales propios de la naturaleza del lugar como estamos acostumbrados a ver, sino que han recurrido a un material que por su composición no es propio del lugar pero debido a sus propiedades ópticas se camufla perfectamente al entorno, y juega con la confusión de la realidad y su reflejo.
Como curiosidad, para evitar que las aves  choquen en las paredes de espejoshan sido revestidos con película infrarroja. El color es invisible a los seres humanos, pero visible a los pájaros.




 The Bird's Nest

 The Bird's Nest

 The Bird's Nest

 The Bird's Nest, interior

 The Bird's Nest, distribución


The Bird's Nest: Esta, a diferencia de la anterior, se integra al entorno mediante la utilización de materiales 100% naturales, como es la madera sin procesar en forma de ramas. El diseño exterior está inspirado en el nido de un pájaro, cosa que contrasta con el interior




 The Blue Cone

 The Blue Cone

 The Blue Cone

 The Blue Cone

 The Blue Cone

 The Blue Cone, interior

 The Blue Cone, distribución
The Blue Cone, distribución


The Blue Cone: Esta no pretende integrarse con su entorno de la misma manera en la que lo han hecho The Mirrorcube y The Bird's Nest. Se basa en la simplicidad y accesibilidad, tanto en términos de material y en el diseño. La habitación es una estructura tradicional de madera con tres bases en el suelo para dar una sensación de altura y ligereza, además de estabilidad.

_____________________________________________________



Opinión personal: En el diseño de este hotel vemos claramente la influencia del Diseño Escandinavo, esto se observa en el uso de materiales nobles y autóctonos, así como en el uso de colores claros tanto en la madera como en las telas. Entre el mobiliario encontramos un ejemplar de la Silla Paimio, diseñada por el arquitecto Escandinavo Alvar Aalto, uno de los grandes representantes del diseño y arquitectura escandinavos. 

Se ha elegido este proyecto debido a la inusual manera de mimetizarse con su entorno. Han sabido realzar la belleza del lugar conviviendo con la naturaleza sin dañar-la. 
Por otro lado, nos planteamos la funcionalidad de este proyecto como hotel. Como se ha dicho en la introducción creemos que rompe con la idea preconcebida de hotel, y lo que ofrece es crear experiencias.


Nos gustaría saber vuestra opinión, ¿Qué habitación os ha gustado más?


9 comentarios:

  1. Me gusta mucho el blog. Nos poneis al dia en diseño y es muy atractivo por lo novedoso de los temas. . El espacio que mas me ha gustado es el mirrorcube sobretodo el exterior por su efecto transparente. Ya estoy esperando el proximo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a gente como vosotras que nos muestran blogs como este voy descubriendo nuevas ramas del diseño que nunca me hubiera imaginado. Es un mundo increíble!
    Muchos ánimos chicas!

    ResponderEliminar
  3. m'encanta el primer! :)

    ResponderEliminar
  4. Gràcies a les últimes dues entrades crec que ja se on portaré a la meva xicota! Molt maco el hotel i molt bona la entrada. Esperant al següent dimarts per a veure amb que ens deleiteu!

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan originales, chicas.
    Se nota que estais en vuestra salsa y que os motiva.
    Bien !!! por compartirlo con los profanos.........así aprendemos.
    Por qué "blue cube" si es rojo ?????, supongo que extravagancias del mundo del diseño
    Adelante !!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me cuesta escoger, todas las habitaciones tinen originalidad y encanto.
    Sobre lo del blue cube opino lo mismo que el comentarista anonimo. ¿Por que blue? . Al principio me choca el color rojo, pero luego creo que complementa perfectamente con el verde del paisaje.

    ResponderEliminar
  7. por el exterior me gusta el mirrorcube, por su interior el blue cone!!
    todo lo que sea escandinavo+naturaleza suena muy muy bien, y nada como seguir juntando el respeto por la naturaleza con el diseño! el detalle de los infrarrojos del mirrorcube nos demuestra de nuevo la importancia de estar en consonancia con el entorno...

    aun no entiendo mucho de temas técnicos, pero me gustaría saber si el tema de construir casas en árboles es una construcción más o si realmente supone muuchos dolores de cabeza para el equipo que lo construye...el tema dificultad y precio de estas construcciones son realmente un problema para seguir construyendo casas en los árboles (o en medio de entornos tan vírgenes)? hay otros obstáculos?

    me ha encantado como de costumbre, gracias!

    ResponderEliminar
  8. FANTÁSTICO !!!! YO ESTARÍA DISPUESTA A ALOJARME AUNQUE LOS SERVICIOS NO SEAN COMO LOS DE UN HOTEL CONVENCIONAL Y ESO SUPONGA ALGUNA QUE OTRA INCOMODIDAD.LA HABITACIÓN QUE MAS ME LLAMA A ATENCIÓN ES Bird´s Nest, PARECE UN NIDO GIGANTESCO. UNA MARAVILLA, Y VOSOTRAS TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  9. Felicidiades! Todas la actualizaciones me encantan, però esta especialmente es una passada. Desde la forma, passando por materiales, la estètica i el paisaje és una eleción geneial i un proyecto ejemplar. Os felicitido i os agradezco que nos acerqueis este tipo imatgenes, ideas i proyectos.

    Muchos animos i seguir a tope, vaaa-mooos!

    ResponderEliminar