martes, 6 de marzo de 2012

Jodlowa House

Jodlowa House es una vivienda familiar que integra perfectamente el vidrio en su arquitectura. Se trata de una estructura de acero totalmente acristalada que se encuentra en Cracovia, en las afueras de Polonia. La residencia está distribuida en una sala de estar, dos dormitorios y una torre de observación de cinco pisos que ofrece unas maravillosas vistas de la montaña Tatra, dicha torre también cuenta con habitaciones para huéspedes y un espacio de estudio. La casa también esta equipada con una piscina interior cubierta por una magnífica cristalera. Esta casa ofrece una magnífica sintonia con la naturaleza.

Jodlowa House és un habitatge familiar que integra perfectament el vidre en la seva arquitectura. Es tracta d'una estructura d'acer totalment acristallada que es troba a Cracovia, als afores de Polònia. La residencia està distribuïda en una sala d'estar, dos dormitoris i una torre d'observació de cinc pisos que ofereix unes meravelloses vistes de la muntanya Tatra, aquesta torre també compta amb habitacions per a hostes i un espai d'estudi. La casa també aquesta equipada amb una piscina interior coberta per una magnífica vidriera. Aquesta casa ofereix una magnífica sintonia amb la naturalesa.

Jodlowa House is a family home that seamlessly integrates the glass in architecture. This is a fully glazed steel frame that is located in Krakow, Poland outside. The residence is divided into a living room, two bedrooms and an observation tower of five floors that offers wonderful views of the Tatra mountains, that tower also features guest rooms and studio space. The house is also equipped with an indoor pool covered by a magnificent glass roof. This home offers a great tune with nature.















Opinión personal: En esta casa vemos como se combinan materiales naturales y poco tratados como la piedra y la madera junto a otros más elaborados como el hierro y el vidrio. Los espacios son muy amplios y se utilizan los mínimos separadores verticales. El hecho de tener casi todas las paredes de vidrio hace que se integre mucho con su entorno, aproveche la luz solar, y que el ambiente cambie de color según la estación del año.

Vemos en esta casa un gran parecido a la casa Farnsworth del arquitecto Mies Van der Rohe. Algunos de estos parecidos en cuanto al exterior de las casas son la elevación respecto al suelo, las escaleras, el tipo de estructura y el uso de vidrio en sus paredes. A continuación os mostramos unas imágenes de la casa Farnsworth.















6 comentarios:

  1. Alucinante esta casa!!!eso sí, en invierno debe hacer un frío...

    ResponderEliminar
  2. que pasada comer en esa mesa que parece que estés levitando sobre el jardín...
    por cierto ayer hicieron un programa sobre Nani Marquina me acordé de vosotras!

    ResponderEliminar
  3. Es una casa JARDÍN ????, con respecto al vidrio supera a las de Joaquin Torres. Vuestro trabajo como siempre interesantísimo, la casa a mi me daría frio por muy calentito que se este dentro, y la decoración tampoco acompaña demasiado para sentirse arropado, me inmagino para no robar protagonismo a las paredes-jardín.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo, como siempre! cada vez mi lista de sitios que ver aumenta! me encanta la combinación piedra, madera y vidrio, y vaya jardín!
    La casa de Mies Van der Rohe es un poco mas sobria, Jodlowa House es mas habitable y acogedora.
    Me quedo con la bañera!

    ResponderEliminar
  5. Es como vivir en el bosque pero con todas las comodidaes de una vivienda, simplemente maraviloso¡

    ResponderEliminar
  6. Con una casa así, claro que podría tolerar el invierno.
    Diseño, una hermosa manera de mostrar arte.

    ResponderEliminar