martes, 9 de octubre de 2012

Hotel Aire de Bardenas, Tudela (Navarra)

Este hotel esta situado a 3km del casco antiguo de Tudela, en medio de un imponente paisaje, un campo de trigo junto al Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), con un gran protagonista, el viento del noroeste, el Cierzo.
El hotel se concibe como una sucesión de espacios interiores protegidos y confortables para contemplar el exterior. El hotel cuenta con 22 habitaciones, distribuidas en planta baja.
Presenta una construcción seca, de acero, ligera y desmontable.


Aquest hotel esta situat a 3km del casc antic de Tudela, enmig d'un imponent paisatge, un camp de blat al costat del Parc Natural de les Bardenas Reals (Navarra), amb un gran protagonista, el vent del nord-oest, el Cerç.

L'hotel es concep com una successió d'espais interiors protegits i confortables per contemplar l'exterior. L'hotel compta amb 22 habitacions, distribuïdes en planta baixa.
Presenta una construcció seca, d'acer, lleugera i desmuntable,


This hotel is located 3km from the old town of Tudela, amid a stunning landscape, a wheat field near the Natural Park of the Bardenas (Navarra, Spain), with a great protagonist, the northwest wind.
The hotel is conceived as a series of protected and comfortable interiors to look abroad. The hotel has 22 rooms on ground floor.
Presents a dry construction, steel, light and detachable.


























Opinión personal: Cabe decir que este hotel ha recibido mas de 22 premios de arquitectura. Nos ha fascinado el elemento de la ventana habitable, para enfatizar la idea de las habitaciones como miradores, se crean una ventanas salientes sin el marco de la carpintería visibles desde el interior. 
Otro elemento interesante es el uso de las cajas de madera, normalmente utilizadas para el transporte de fruta, como fachada y elemento que integra perfectamente este hotel en este paisaje desértico. Las cajas no solamente son un elemento estético sino que gracias a las características de las cajas, resguardan del viento al hotel dejando pasar el aire.

2 comentarios:

  1. Magnífica ambientación, se ve diferente, con un diseño limpio y transparente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta, el plano de que segmentacion de habitacion es? soy estudiante de interiorismo, muchas gracias!

    ResponderEliminar