martes, 11 de junio de 2013

Archiplan

El estudio de diseño italiano Archiplan ha creado una serie de áreas de descanso, situadas a lo largo de unas zonas de humedales provocadas por el curso del río Mincio. Los materiales utilizados han sido Acero corten, madera y hormigón. Las formas de las instalaciones responden a los monumentos culturales e históricos que se encuentran a lo largo de la ruta de cuatro kilómetros, incluyendo una fortaleza napoleónica y el sitio de una antigua calzada postal.

L'estudi de disseny italià Archiplan ha creat una sèrie de zones de descans, situades al llarg d'unes zones d'aiguamolls provocades pel curs del riu Mincio. Els materials utilitzats han estat Acer tallin, fusta i formigó. Les formes de les instal·lacions responen als monuments culturals i històrics que es troben al llarg de la ruta de quatre quilòmetres, incloent una fortalesa napoleònica i el lloc d'una antiga calçada postal.











Opinión personal: Un ejemplo de la unión entre monumento y mirador. Aunque el monumento se encuentre dividido en varios puntos, éste siempre mantiene el mismo lenguaje y la misma comunicación. Se trata de una intervención que se acopla perfectamente con el entorno, los materiales se ven transformados por la naturaleza, este fenómeno resulta un proceso de integración de los distintos elementos con su entorno. 

1 comentario: