martes, 21 de mayo de 2013

Red bull music academy

El conjunto conforma la sede de Red bull music academy que es un evento musical anual y nómada. Cada año una ciudad del mundo acoge a los diferentes participantes internacionales seleccionados para experimentar e intercambiar conocimientos en torno a la música. Debido al desastre de Fukushima, la que debía haber sido la RBMA de Tokyo 2011 tuvo que buscar una nueva ubicación con menos de cinco meses para su desarrollo. La ciudad de Madrid fue la elegida y aprovechó el espacio de creación de Matadero Madrid (antiguo conjunto industrial de principios del S. XX) como la nueva sede del evento.

El conjunt conforma la seu de Red bull music academy que és un esdeveniment musical anual i nòmada. Cada any una ciutat del món acull als diferents participants internacionals seleccionats per experimentar i intercanviar coneixements entorn de la música. A causa del desastre de Fukushima, la que havia d'haver estat la RBMA de Tòquio 2011 va haver de buscar una nova ubicació amb menys de cinc mesos per al seu desenvolupament. La ciutat de Madrid va ser la triada i va aprofitar l'espai de creació Matadero Madrid (antic conjunt industrial de principis del S. XX) com la nova seu de l'esdeveniment.











Opinión personal: Hemos escogido este proyecto ya que nos ha llamado mucho la atención la lógica que comparte la estructura del proyecto con una muñeca matrioska. Nos parece un claro ejemplo de reutilización el hecho de levantar una edificación dentro de una estructura ya existente para un uso efímero. De ese modo vemos que los edificios son reutilizables y desempeñan muchas funciones ofreciéndonos siempre un sinfín de soluciones y oportunidades. 

2 comentarios:

  1. Me gusta, original y agil. Tambien encuntro muy adecuado ocupar espacios con vegetación dentro de un entorna tan urbanita y undegraound,lo aproximan a un entorno mas natural e idilico, pues el espacio en si es algo duro, sobre todo teniendo en cuenta su antigua utilidad...Bueno ya estoy divagando, mejor me centro.
    Gran entrada¡

    ResponderEliminar
  2. Madrid es la BOMBA! Qué ARTE!!

    ResponderEliminar