martes, 14 de mayo de 2013

12 sillas de madera reciclada


Estas doce sillas fueron diseñadas por los alumnos de Royal College of Art para el Festival de Diseño de Londres. Cada una de ellas es única, están construidas con materiales reciclados. Durante el proceso de producción se registró cada uno de los desechos de material utilizados, los procesos y el tiempo necesario para poder medir la sostenibilidad de cada una. Con estos datos se evalúa el ciclo de vida y la vida útil de las sillas en comparación con el coste de los recursos y los procesos necesarios para su producción.

Aquestes dotze cadires van ser dissenyades pels alumnes de Royal College of Art per al Festival de Disseny de Londres. Cadascuna d'elles és única, estan construïdes amb materials reciclats. Durant el procés de producció es va registrar cadascuna de les deixalles de material utilitzats, els processos i el temps necessari per poder mesurar la sostenibilitat de cadascuna. Amb aquestes dades s'avalua el cicle de vida i la vida útil de les cadires en comparació amb el cost dels recursos i els processos necessaris per a la seva producció.



Floating Chair, de Bobby Petersen y Tom Gottelier

Well Proven Chair, de James Shaw y Marjan van Aubel

Travelling Bench, de Nicholas Gardner y David Horan

Snelson, de Sam Weller

Folded Chair, de Norie Matsumoto

Solitude, de Mary Argyrou

Num. 4, de Santi Guerrero Font

Leftovers Chair, de Lauren Davies

Designed Legacy, de Michael Warren

Squeeze, de Nicholas Wallenberg

Beeeench, de Petter Thörne

Tree Furniture, de Anton Alvarez


Opinión personal: El hecho de utilizar materiales recuperados o reciclados no es suficiente para decir que un producto es "sostenible". Es muy importante tener en cuenta los procesos de fabricación y construcción. Para que el producto sea "sostenible" se deberá producir la pieza con el mínimo gasto de energía y contaminación. 
En este proyecto se ha hecho un estudio para valorar si las piezas son realmente sostenibles y comprobar si la vida útil del producto es proporcional al gasto energético y económico que ha supuesto su fabricación.
El resultado del proyecto ha sido muy bueno en cuanto a sostenibilidad además de tener unos diseños originales y únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario