martes, 16 de abril de 2013

Singuita, Africa

Singita preserva y protege grandes extensiones de desierto en África para las generaciones futuras.  Singita opera 12 albergues y campamentos, cada uno de una experiencia única por derecho propio, en cinco regiones de tres países de África. A continuación se muestran fotos de los diferentes albergues y campamentos en un entorno idílico con un interiorismo muy cuidado.

Singita preserva i protegeix grans extensions del desert Africà per les generacions futures. Singita opera a 12 albergs i campaments, cadascun amb una experiència única en cinc regions de tres països d'Àfrica. A continuació es mostren fotos dels diferents albergs i campaments enun entorn idílic amb un interiorisme molt cuidat.







































Opinión personal: En términos generales, el entorno puede ayudar o no a un buen diseño, Este es un claro ejemplo de como un entorno idílico potencia el diseño de estos albergues y juega un papel muy importante. Esto no significa que de cara al diseñador o arquitecto, vaya a resultar mas fácil hacer algo que funcione por el hecho de que el entorno sea bonito, sino todo lo contrario, la responsabilidad es todavía mayor cuando se nos presenta un entorno de estas características y se debe cuidar cada detalle. Valores como sosteniblilidad, conservación del medio ambiente, se hacen protagonistas.
Singita han creado unos espacios acordes con el entorno, preservándolo, dañando lo mínimo la naturaleza, totalmente integrado el exterior y el interior. Creando experiencias únicas al alcance de pocos. 

1 comentario:

  1. Excelente, una experiencia para los sentidos¡. Como muy bien apuntais, la responsabilidad con un entorno maravilloso y unico es aun mallor

    ResponderEliminar