martes, 19 de marzo de 2013

Egue y Seta, vivienda junto a Sta. Caterina

Para lograr un ambiente realmente contemporáneo, en esta vivienda se recurre al uso de elementos vernáculos y tradicionales, relacionados con el inmueble, combinados con las formas más novedosas de vivir y habitar un espacio. En este proyecto se hace una reinterpretación sobre la diferenciación entre las esferas públicas y privadas de una vivienda, apostando por la tendencia contemporánea de desdibujar las fronteras existentes entre estas dos esferas, para lograrlo se utiliza como estancia clave la cocina alejando ésta de las connotaciones tradicionales funcionales y ofreciéndola como un espacio con vocación social y punto de reunión.  

Per aconseguir un ambient realment contemporani, en aquest habitatge es recorre a l'ús d'elements vernacles i tradicionals, relacionats amb l'immoble, combinats amb les formes més noves de viure i habitar un espai. En aquest projecte es fa una reinterpretació sobre la diferenciació entre les esferes públiques i privades d'un habitatge, apostant per la tendència contemporània de desdibuixar les fronteres existents entre aquestes dues esferes, per aconseguir-ho s'utilitza com a estada clau la cuina allunyant aquesta de les connotacions tradicionals funcionals i oferint-la com un espai amb vocació social i punt de reunió.

To achieve a really contemporary environment, in this housing one resorts to the use of elements vernacular and traditional, related to the building, cocktails with the most new ways of living and living a space. In this project a reintepretation is done on the differentiation between the spheres public and deprived of a housing, betting for the contemporary trend of blurring the existing borders between these two spheres, to achieve it the kitchen is in use as key stay removing this one of the traditional functional connotations and offering her as a space with social vocation and point of meeting.














Opinión personal: En este proyecto se logra conseguir una estética contemporánea ya que por un lado se deja atrás la estética futurista y tecnológica así como también se deja de lado la austera interpretación del minimalismo, dando lugar a un espacio que combina los elementos originales del inmueble con los recursos más novedosos relacionados con las formas de habitar actuales. 

3 comentarios:

  1. me encanta...me ha hecho pensar en como el diseño se basa en sus usuarios, ya que por ejemplo es raro ver en estos tiempos a una mujer sola en una habitación en que tiene todo lo que necesita para cocinar, mientras sus invitados esperan en otra sala al festín. Ahora se cocina de forma abierta, uno pela patatas mientras otro está en la mesa con un vaso de vino. Cambian los tiempos, cambian las casas! :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy luminoso, las vitrinas con plantas dan un toque muy especial, y la cocina un lujo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los baños¡

    ResponderEliminar