martes, 27 de noviembre de 2012

Moritz, Barcelona

La antigua fábrica de cerveza Moritz funcionó entre 1856 y la década de los 70. Está formada por tres fincas de la Ronda de Sant Antoni, en el centro de Barcelona, el conjunto forma un espacio de 4.500 m cuadrados. El 29 de Noviembre de 2011 se inauguró este espacio después de una reforma, por el arquitecto francés Jean Nouvel, de casi diez años. Se ha convertido en un centro gastronómico, cultural y de ocio. Este nuevo espacio dispone de una cervecería, dos restaurantes, un bar de vinos, una tienda Moritz, una microcervecería, un museo, un aula gastronómica y diversos espacios polivalentes para exposiciones y conferencias.

L'antiga fàbrica de cervesa Moritz va funcionar entre 1856 i la dècada dels 70. Està formada per tres finques de la Ronda de Sant Antoni, en el centre de Barcelona, el conjunt forma un espai de 4.500 m quadrats. El 29 de Novembre de 2011 es va inaugurar aquest espai després d'una reforma, per l'arquitecte francès Jean Nouvel, de gairebé deu anys. S'ha convertit en un centre gastronòmic, cultural i d'oci. Aquest nou espai disposa d'una cerveseria, dos restaurants, un bar de vins, una tenda Moritz, una microcerveseria, un museu, un aula gastronòmica i diversos espais polivalents per a exposicions i conferències.

The old brewery Moritz operated between 1856 and the early 70s. It consists of three farms in the Ronda of Sant Antoni, in the center of Barcelona, the whole forming a space of 4,500 square meters. On 29 November 2011 this space was opened after extensive refurbishment, by French architect Jean Nouvel, nearly ten years. It has become a gastronomic center, cultural and leisure activities. The new space includes a brewery, two restaurants, a wine bar, a shop Moritz, a microbrewery, a museum, a dining room and multifunctional spaces for exhibitions and conferences.













4 comentarios:

  1. fui a una conferencia de diseño una vez y me enamoré tanto de la atmósfera general como del interior del sitio, donde puedes ver bien todo el material que utilizaban, increíble! me ha encantado que la sacaráis aquí. Un beso desde Berlin, seguid así!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, solo puede decir maravilloso¡la combinación de materiales, todo en su justa medida. ¡bravo¡

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, ya tengo otro sitio donde poder pasar un ratito agradable.Muchas gracias por vuestra valiosa información.

    ResponderEliminar
  4. El equipo de EP Studio aun no ha tenido el privilegio de pasarse por la antigua fábrica de Moritz, pero en vista de vuestro nuevo post y consiguiente recomendación tendremos que pasarnos a ver la reforma efectuada por un arquitecto de la talla de Nouvel.

    ResponderEliminar