martes, 20 de marzo de 2012

DVELAS, Living Sails


DVELAS es una iniciativa para la recuperación de velas usadas y su transformación aplicada al diseño. Las velas de los barcos, con el uso, sufren deterioros que las invalidan para una navegación precisa. Sin embargo los materiales siguen poseyendo excelentes cualidades. Su proyecto consiste en darles una nueva vida a estas velas ya usadas. Todos sus diseños buscan hacer trabajar a los materiales de una forma similar a como lo hacían en el mar, con conceptos como la tensión de la vela o el equilibrio. Además sus productos son totalmente adecuados para el exterior.

DVELAS és una iniciativa per a la recuperació de veles utilitzades i la seva transformació aplicada al disseny. Les veles dels vaixells, amb el ús, pateixen un desgast que les invalida per a una navegació precisas. Tot i així, els materials segueixen tenint excelents qualitats. El seu projecte consisteix en donar-lis una nova vida a aquestes veles ja desgastades. Tots els seus dissenys busquen fer treballar als materials de una manera semblant a la que feien en el mar, amb conceptes com la tensió de la vela o l’equilibri. A més els seus productes són totalment adequats per a l’exterior.

DVELAS is an initiative to recover used sails and transform them, applied to design. With use, ship sails become deteriorated, which makes them useless for exact navigation. However, the materials still have excellent qualities. Their project consists to give a new life to this used sales. All the furniture designs trys to make the materials work in a similar way to what they do at sea whit concepts such as the tension of the sail or equilibrium. Also, their products are absolutely suitable for outdoors.







TRIMMER

 TRIMMER

 TRIMMER

VAURIEN

VAURIEN

VAURIEN

 VAURIEN

 VAURIEN

 VAURIEN

 BARLOVENTO - SOTAVENTO

BARLOVENTO - SOTAVENTO


 BARLOVENTO - SOTAVENTO

 BARLOVENTO - SOTAVENTO

 B&S ELONDO

 B&S ELONDO

 B&S ELONDO

 GÉNOIS

 GÉNOIS

 GÉNOIS

 GÉNOIS

 GÉNOIS

 GÉNOIS CHESLÓN

 GÉNOIS CHESLÓN

 GÉNOIS CHESLÓN

 GARRUCHO

 GARRUCHO

 GARRUCHO

 GARRUCHO

 DRIZA

 DRIZA

 DRIZA

DRIZA 


Opinión personal: Una vez más vemos la importancia del reciclaje y reutilización de los materiales y el importante papel que juega el diseño. En Dvelas, dan un nuevo uso a las velas y otros elementos relacionados con la náutica que ya habían acabado su vida útil, así pues con sus diseños consiguen darles vida de nuevo con una nueva función, para la cual resultan totalmente útiles y innovadores. Sus características como la resistencia a la intemperie, a la tensión, torsión... hace de estos materiales, un material idóneo para el mobiliario y otros diseños. Además de las propiedades técnicas, cabe decir también las cualidades estéticas que estos aportan a sus diseños. Cada vela tiene una historia propia y eso le da carácter y personalidad al resultado final. 


Finalmente decir que si alguien dispone de velas y quiere reciclarlas, Dvelas se encarga de hacer intercambios, diseños con sus propias velas...

12 comentarios:

  1. que siestas me veo aquí...me encantan, y aun más por ser algo reciclado! enhorabuena es genial!

    ResponderEliminar
  2. mooolt guai!!!!!

    ResponderEliminar
  3. M'agrada molt! els vaig veure a València i la veritat és que són molt cómodes!!

    ResponderEliminar
  4. INCREIBLE. Me ha fascinado... Donde lo hacen...? Sabeis donde venden las piezas...? Creo que esta és una de mis actualizaciones favoritas de vuestro blog! Que no decaiga nenes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Super original y con estilo. Gina m.roig

    ResponderEliminar
  6. que original lo de colgar la ropa!!
    las sillas me han encantado y encuentro que es una buenísima idea!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy marinero, ideal para una pequeña villa frente al mar, digamos en.........¿ la costa de California, por ejemplo ? Son piezas frescas y relajantes, amén de originales en algún caso.
    Genial chicas !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo!! Se tiene que ser imaginativo con lo que uno tiene y saber buscarle un lugar a aquellas cosas que aparentemente han perdido su uso originario.
    Me encanta el enfoque que le dais a vuestro blog.

    ResponderEliminar
  9. Y otra vez, estas pequeñas estudiantes de diseño, nos vuelven a deleitar con otro artilugio hecho para la comodidad humana!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la idea de reciclar y reutilizar, tienen un aire muy marinero, parece que nos cuentes sus mil aventuras en el mar, estando tumbada o sentada en sus sillas o tumbonas delante del mar....parece que nos inviatan a soñar.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias desde DVELAS. A los interesados, podéis encontrarnos en www.dvelas.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!descansar sobre todas las millas nauticas, tantas rachas,cambios de rumbos,...!!Me encanta la idea.

    ResponderEliminar