martes, 9 de abril de 2013

Arquitectura parasitaria

Una estrecha relación en la cual el parásito depende del hospedador. De eso trata la arquitectura parasitaria, la finalidad es aprovechar edificaciones ya existentes. El objetivo de este tipo de arquitectura parte de la premisa de rehuir el comportamiento subversivo y tratar de aprovechar los excesos en la construcción de edificios y las opciones que nos ofrecen la organización de los espacios urbanos, por lo tanto este tipo de arquitectura propone un comportamiento sostenible en cuanto a reutilizar recursos desaprovechados. 

Una estreta relació en la qual el paràsit depèn de l'hoste. D'això tracta l'arquitectura parasitaria, es tracta d'aprofitar edificacions ja existents. L'objectiu d'aquest tipus d'arquitectura parteix de la premissa de defugir el comportament subversiu i tractar d'aprofitar els excessos en la construcció d'edificis i les opcions que ens ofereixen l'organització dels espais urbans, per tant aquest tipus d'arquitectura proposa un comportament sostenible quant a reutilitzar recursos desaprofitats.





Rucksack House (Stefan Eberstadt):






Parasite Office in Moscow:





paraSITE by Michael Rakowitz, proyecto que ofrece un aprovechamiento de las ventilaciones de los edificios existentes para proporcionar un refugio temporal a los sintecho. 






Opinión personal: Aunque este tipo de arquitectura todavía está en cierto modo en fase experimental, creemos que es una alternativa inteligente para aprovechar espacios entre medianeras, aprovechar las edificaciones existentes o bien como hemos visto en el último ejemplo como solución a situaciones temporales. 

1 comentario:

  1. Inteligente, estetico e innovador,¡bravo¡ las cristaleras me encantan.

    ResponderEliminar