martes, 5 de junio de 2012

Christian house, Barbara Appolloni

Christian house se trata de una vivienda de espacio reducido, se encuentra en el centro de Barcelona, originariamente era el depósito de agua de un estrecho edificio y ha sido trasformado en un ático funcional, modular y singular. 

Christian house es tracta d'un habitatge d'espai reduït, es troba en el centre de Barcelona, originàriament era el dipòsit d'aigua d'un estret edifici i ha estat transformat en un àtic funcional, modular i singular.

Christian house is a house with limited space, is at the center of Barcelona, ​​was originally a water tank and narrow building has been transformed into an attic functional, modular and unique.












El mueble que contiene la cama está subdividido en tres piezas extraíbles que se encuentran  debajo de un forjado del balcón, construido encima del antiguo. También sirven como banco/sofá, nichos de almacenaje y escalera de acceso a la terraza.







La pared/mueble abarca una gran variedad de espacios acoplados minuciosamente y que van desde el armario, hasta la cocina y el cuarto de aseo.  






El espacio interior es versátil y muy funcional. Las paredes y el mobiliario permiten una gran variedad de configuraciones y usos, quedando a la vista solo la ducha, un paralelepípedo de cristal laminado y el lavamanos.






 El falso techo, la pared/mueble y el sofá cama están producidos en madera contrachapada de pino.



 Una escalera de obra enlaza la cota intermedia del balcón con la terraza de suelo de madera de IPE, también utilizada en la construcción de un espacio para la lavadora, en la cubierta de la bañera y en el sofá cama.



Las paredes perimetrales han sido reforzadas para apoyar una nueva estructura de forjado que convierte el techo en una terraza accesible y con una vista privilegiada sobre la ciudad.



Opinió personal:

En esta vivienda podemos ver como se aprovecha al máximo un espacio. Se trata de una habitación la cual dispone de cocina, cama, ducha con lavamanos y wc. Encontramos todas las funciones de una casa en un único espacio. El mobiliario esta totalmente integrado en el espacio y lo define, envuelve el interior de la casa. Con este proyecto se ha conseguido darle un nuevo uso a una construcción ya existente, así que han aprovechado un espacio que estaba abandonado. También queremos destacar que la terraza de la vivienda mide 28m2, mientras que el interior de la casa mide 22m2.


5 comentarios:

  1. Interior milimetricamente diseñado, recuerda el concepto del interior de un barco , minimo espacio aprovechado con maxima funcionalidad y estetica cuidadisima.

    ResponderEliminar
  2. impresionante, como siempre me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica "caja de sorpresas" de diseño.
    Obra de ingeniería para el hogar.
    Me encanta el jardincito en la terraza !!!!!!!!!!!!, en BCN es como un pequeño lujo.

    Saludos cordiales a las tres y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica "caja de sorpresas" de diseño.
    pequeña obra de ingenieria para el hogar.
    Me encanta el aire de jardincito que tiene la terraza, en BCN es como un pequeño lujo.

    ResponderEliminar