martes, 19 de febrero de 2013

Slowpoke Espresso, Australia


Slowpoke Espresso és una cafeteria situada en Fitzroy, un dels més Populars Barris de Melbourne (Austràlia). La dissenyadora francesa Anne-Sophie Poirier s'ha encarregat de l'interior del local.
Es tracta d'un projecte aconseguit amb un reduït pressupost, s'ha creat un mur de fusta reciclada a partir de retalls rebutjats pels fusters de la zona. La resta de murs són de color blanc, de manera que es centra tota l'atenció en el mur de fusta. Altres elements com rajoles i pantalles de làmpades són també recuperats de la zona. Les taules estan fetes a partir de restes de paviment de parquet.



Slowpoke Espresso es una cafetería situada en Fitzroy, uno de los más Populares Barrios de Melbourne (Australia). La diseñadora francesa Anne-Sophie Poirier se ha encargado del interior del local.
Se trata de un proyecto conseguido con un reducido presupuesto, se ha creado un muro de madera reciclada a partir de recortes desechados por los carpinteros de la zona. El resto de muros son de color blanco, de manera que se centra toda la atención en el muro de madera. Otros elementos como azulejos y pantallas de lámpara son también recuperados de la zona. Las mesas están hechas a partir de restos de suelo de parquet.


Slowpoke Espresso is a coffee shop located in Fitzroy, one of the most popular neighborhoods of Melbourne (Australia). The French designer Anne-Sophie Poirier has done the interiors.
This is a project managed with a small budget, has created a wall of recycled wood from cuts discarded by the carpenters in the area. The remaining walls are white, so that all the attention is focused on the timber wall. Other elements such as tiles and lampshades are also retrieved from the area. The tables are made ​​from remnants of flooring.















Opinión personal: una vez más vemos cómo aprovechar materiales y elementos reciclados. El ambiente que se crea en el café es muy acogedor. El muro de madera se convierte en un elemento muy característico y emblemático del local. Las diferentes profundidades de las maderas y diferentes colores crean una textura única y especial. Además se aprovechan algunas piezas de madera para utilizarlas a modo de estanterías. 

2 comentarios:

  1. Muy interesante, acogedor e innovador. Me encanta la utilización de materiales reciclados, creo que esta en consonancia con los tiempos actuales.Estetica, ahorro y sostenibilidad no tienen porque estar reñidos.

    ResponderEliminar