martes, 22 de enero de 2013

Casas Na Areia, Portugal

"La arena transportada al interior se convierte en el elemento unificador entre los mundos internos y externos, que nos hace creer que vivimos en una extensión del entorno natural. Esta particularidad convierte la escala espacial y vivir en esta casa se hace más poético y confortable. Este proyecto, que se materializa en una serie de volúmenes con un minimalismo y la aparente debilidad revelada por la construcción tradicional que camufla la tecnología moderna, nos deja la sensación de que hay algo más allá de la simplicidad de las cosas ", dijo Manuel Aires Mateus, el arquitecto.

“The sand transported to the interior becomes the unifying element between internal and external worlds, making us believe we live in an extension of the natural environment. This particularity transforms the space scale and living in this houses becomes more poetic and comfortable. This project, materialized in a sequence of volumes with a minimalism and apparent weakness revealed by traditional construction that camouflages modern technology, leaves us the feeling that there is something more beyond the simplicity of things,” said Manuel Aires Mateus,  the architect.

"La sorra transportada a l'interior es converteix en l'element unificador entre els mons interns i externs, que ens fa creure que vivim en una extensió de l'entorn natural. Aquesta particularitat converteix l'escala espacial i viure en aquesta casa es fa més poètic i confortable. Aquest projecte, que es materialitza en una sèrie de volums amb un minimalisme i l'aparent debilitat revelada per la construcció tradicional que camufla la tecnologia moderna, ens deixa la sensació de que hi ha una mica més allà de la simplicitat de les coses ", va dir Manuel Aries Mateus, l'arquitecte,






















Opinión personal: La forma de unificar, de conectar, el exterior con el interior, es simple y atrevido, con un resultado impecable  es la pura extensión del entorno natural. Una cabaña con la construcción original y autóctona pero con características como puertas, ventanas, y plomería de estándares modernos. 

3 comentarios:

  1. Idea radical y rompedora, pero cálida dentro de su originalidad. Aunque es difícil adaptarse a tanta arena, me encanta el ambiente que se crea. Ya me imagino espectaculares atardeceres en un verano para recordar toda la vida.
    Genial !!!!!
    ....y además al lado del mar, no se puede pedir más.
    Hasta pronto chicas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente integrado en el entorno, me recuerdan las barracas valencianas( casi extinguidas y ahora protegidas). Supongo que la maleta debe consistir en varios pareos y bañadores, no hace falta mas. Ideal para recordarnos de donde venimos y a donde vamos, formamos parte de la naturalaza, de ella venimos y a ella volvemos,(hoy me ha dado por filosofar). Maravillosa entrada¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece una de las ideas más originales y simples a la vez. Se crea un entorno idílico. Muy muy bonito aunque respecto a la comodidad, eso ya es más cuestionable.

    Seguid así,

    MM

    ResponderEliminar