martes, 3 de julio de 2012

Puente Moisés

Este impresionante puente fue diseñado por los arquitectos RO&AD, se encuentra en Holanda y divide literalmente dos aguas que rodean una fortaleza del s.XVII. El puente se integra perfectamente en su entorno natural y crea un fenómeno visual único. A nivel estructural, éste se encuentra anclado al suelo a través de pilotes de acero y toda la estructura está forrada con madera de Accoya.

Aquest impressionant pont va ser dissenyat pels arquitectes RO&AD, es troba a Holanda i divideix literalment dues aigües que envolten una fortalesa del s.XVII. El pont s'integra perfectament en el seu entorn natural i crea un fenomen visual únic. A nivell estructural, aquest es troba ancorat al sòl a través de pilotis d'acer i tota l'estructura està folrada amb fusta d'Accoya.

This impressive bridge was designed by architects RO & AD, is in Holland and divides literally two waters surrounding a fortress of the XVII century. The bridge integrates seamlessly into their natural environment and creates a unique visual phenomenon. Structurally, it is anchored to the ground by steel piles and the whole structure is lined with wood Accoya.








 


Opinión Personal: Creemos que el material escogido para este puente es una muy buena elección, ya que la Accaya es un material que con un tratamiento especial permite impermeabilizar el puente y es resistente a la erosión producida por la corriente. Asimismo el puente fue construïdo con tecnologias sostenibles.

3 comentarios:

  1. Me parece maravilloso, espectacular, crea un efecto magico, parece un paisaje de cuento de hadas. Ademas es importante que no utilicen Teka, ya que parece que sea la unica madera apta para aguantar humedades y no es cierto, de este modo se ayuda a no desforestar los bosques tropicales.¡Tomar nota profesionales¡

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente integrado en el entorno......
    máxima expresión de la tecnología puesta al servicio de la naturaleza en beneficio nuestro y con el menor impacto( sobretodo visual ) posible.
    Excelente troballa para compartir con vuestros seguidores !!!!!
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Buena propuesta para esta semana!
    Permitir a los peatones caminar por el agua sin mojarse los pies es algo insólito.
    Además, de ser visualmente impactante y muy funcional, el Puente Moisés también es duradero y respetuoso con el medio ambiente. Nos encanta!

    ResponderEliminar