martes, 31 de julio de 2012

Crusch Alba


El arquitecto suizo Gus Wütemann llevó a cabo la rehabilitación de su propia vivienda, se trata de un apartamento de 190m2 situado en el barrio Gótico de Barcelona. El salón está situado en la parte de la casa que dispone de más luz gracias a ventanas y balcones. Para la parte más oscura de la vivienda se creó un eje de circulación formando una cruz blanca (Crusch Alba) que configura la distribución del apartamento, donde encontramos cocina, baño y tres dormitorios. La cruz está revestida con materiales blancos para potenciar la luz. La utilización de puertas correderas permite que las habitaciones sean individuales o que formen parte de un espacio familiar.


L'arquitecte suís Gus Wütemann va dur a terme la rehabilitació del seu propi habitatge, es tracta d'un apartament de 190m2 situat al barri Gòtic de Barcelona. El saló està situat en la part de la casa que disposa de més llum gràcies a finestres i balconades. Per a la part més fosca de l'habitatge es va crear un eix de circulació formant una creu blanca (Crusch Alba) que configura la distribució de l'apartament, on trobem cuina, bany i tres dormitoris. La creu està revestida amb materials blancs per potenciar la llum. La utilització de portes corredisses permet que les habitacions siguin individuals o que formin part d'un espai familiar.


Swiss architect Gus Wütemann conducted the rehabilitation of their own home, this is an apartment of 190m2 located in the Gothic neighborhood of Barcelona. The lounge is located on the part of the house has more light through windows and balconies. For the darker side of the house he created a circulation axis forming a white cross (Crusch Alba) that configures the layout of the apartment, where we find kitchen, bathroom and three bedrooms. The cross is covered with white material to enhance the light. The use of sliding doors let you have a single rooms or part of a family space.



















Opinión personal:
Nos gusta como la cruz blanca contrasta con el resto del espacio, donde se han mantenido las paredes y techos originales, conservando la piedra sin pulir, los irregulares enyesados, las paredes desgastadas, descoloridas y manchadas. Estas han sido barnizadas para mantener este estado actual. Es muy interesante ver como se combina lo moderno con lo antiguo con tan pocos elementos.
Otro aspecto interesante es ver como convierte la cocina y el baño en sitios de paso, de esta manera se aprovecha mucho más el espacio. Los elementos del baño y la cocina aparecen escondidos en armarios, funcionando también como paredes. Esto permite crear espacios amplios, de líneas rectas y libres de elementos.

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE como estos pequeños museos están en Barcelona y ni nos lo imaginamos...

    mi pregunta es...hay una manera low cost de hacer algo parecido? supongo que habrá que visitar los encantes e ikea en breves haha!!

    os felicito por esta actualización, sobre todo porque al ser de Barcelona le hace a una más ilusión y lo ve más cercano, gracias y avanti !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Bea! muy buena actualización!felicidades!

    ResponderEliminar