martes, 29 de mayo de 2012

Four Eyes House, California

Se trata de una vivienda unifamiliar situada en el valle de Coachella en California.
La vivienda se compone por cuatro torres –llamadas “sleeping towers” pues en su interior se hallan las habitaciones–, y un primer nivel que las conecta, donde se encuentra el resto de la casa desplegada horizontalmente sobre el paisaje. Estas cuatro torres se posicionan de manera que cada una ofrece un espectaculo visual distinto (el amanecer, la cordillera, la ciudad y el cielo estrellado). 
Arquitecto: Edward Ogosta

Es tracta d'un habitatge unifamiliar situat a la vall de Coachella a Califòrnia. L'habitatge es compon per quatre torres anomenades "sleeping towers" doncs en el seu interior hi ha les habitacions, i un primer nivell que les connecta, on es troba la resta de la casa desplegada horitzontalment sobre el paisatge. Aquestes quatre torres es posicionen de manera que cadascuna ofereix un espectacle visual diferent (l'alba, la serralada, la ciutat i el cel estrellat).
Arquitecte: Edward Ogosta

This is a house located in the Coachella Valley in California. The house consists of four towers called "sleeping towers" because inside has room, and a first level connecting them, where the rest of the house displayed horizontally across the landscape. These four towers are positioned so that each offers a different visual spectacle (dawn, the mountains, the city and the starry sky). 
Architect: Edward Ogosta
















Opinión personal: La casa está compuesta por grandes ventanales que permiten una importante entrada de luz natural y una conexión con el ambiente desertico del entorno. El tipo de arquitectura pretende tener presente el paisaje en todo momento y estar conectado con la tierra, el dormir en esta casa, tal y como dijo su arquitecto, "quizás hasta percibir el movimiento de la Tierra mientras gira bajo las estrellas”.

3 comentarios:

  1. Abrumadora sensación de soledad y silencio. El poder agresivo de la naturaleza, entra a raudales por las ventanas al igual que la luz.
    La casa me parece ESPECTACULAR e integradisima desde el punto de vista de sentirse muy dentro del entorno.........pero en mi humilde opinión, yo cambiaría de entorno.Este desierto americano es demasiado agreste para mi gusto, no me transmite gratas sensaciones.
    Hasta la próxima chicas !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vivienda muy y muy original, sorprende el abanico que te puede presentar un valle en gran parte desértico como el de Coachella.
    Gran entrada, felicitaciones de EP Studio.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular e integradisima en el paisaje. Sin embargo yo tambien opino como "anonimo", el entorno a mi modo de ver es un poco desolador, a mi me gusta mas la maravillosa vegetación de la cabaña en el lago.
    Una cuestión tecnica¿ como se regula la temperatura en el interior de la casa?, en ambientes extremos las oberturas son siempre pequeñas para impedir la entrada del calor y el frio.
    Como siempre nos haceis viajar a lugares maravillosos sin movernos.
    ¡Felicidaes chicas¡

    ResponderEliminar