martes, 10 de enero de 2012

Hotel Friendhouse, Ucrania

Friendhouse es un hotel ecológico situado en un bosque a orillas del rio Orel, a 30 km de Dnepropertrovsk, en Ucrania. Este proyecto fue diseñado por el estudio del arquitecto Yuriv Ryntov. Antes de la construcción se ha realizado un estudio de las características del terreno. Los materiales utilizados son puramente naturales y tradicionales de Ucrania, como la madera, el conglomerado de mármol, la paja, las cañas y el barro. Las luces y el mobiliario han sido diseñados con criterios sostenibles por el mismo estudio Ryntov. Se trata de arquitectura integrada en la naturaleza. El diseño de la construcción está totalmente inspirado en las formas sinuosas de la naturaleza.
______________________________________

Friendhouse és un hotel ecològic situat en un bosc a la vora del riu Orel, a 30 km de Dnepropertrovsk, a Ucraïna. Aquest projecte va ser dissenyat per l'estudi de l'arquitecte Yuriv Ryntov. Abans de la construcció s'ha realitzat un estudi de les característiques del terreny. Els materials utilitzats són purament naturals i tradicionals d'Ucraïna, com la fusta, el conglomerat de marbre, la palla, les canyes i el fang. Les llums i el mobiliari han estat dissenyats amb criteris sostenibles pel mateix estudi Ryntov. Es tracta d'arquitectura integrada en la natura. El disseny de la construcció està totalment inspirat en les formes sinuoses de la natura.
______________________________________

Friendhouse is an ecological Hotel located in a forest on the banks of the river Orel, 30 km from Dnepropertrovsk, in Ukraine. This project was designed by the study of the architect Yuriv Ryntov. Before build, they has made ​​a study of the ground features. The materials used are purely natural and traditional of Ukraine, such as wood, marble conglomerate, straw, reeds and mud. The lights and furnishings have been designed with sustainable criteria for the same study Ryntov.This is an architecture integrated in nature. The design of the building is totally inspired by the sinuous forms of nature.
























5 comentarios:

  1. Que relajante e innovador, seguid actualizando con proyectos tan interesantes como éste!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan lasn aberturas para la luz

    ResponderEliminar
  3. precioso, pero hay que irse hasta Ucrania para ver algo así?

    ResponderEliminar
  4. No hace falta ir hasta Ucrania para ver algo así, por ejemplo en Cataluña existe el Hostal Spa Empúries, que está diseñado bajo criterios sostenibles y responsabilidad ecológica. El hostal recibe la certificación de arquitectura sostenible 'LEED' y es afín al principio de 'Cradle to Cradle' C2C que apuesta por materiales sostenibles y además que la vida útil de estos materiales vaya más allá del uso al que se han destinado en primera instancia, para ser reutilizados en futuros procesos convirtiéndolos al final de su ciclo en nueva materia prima.

    ResponderEliminar