martes, 24 de enero de 2012

Hormigón



Este material, muy común en estructuras y en el mundo de la construcción, cada vez se está usando más a pequeña escala, tanto en muebles, sillas, bancos... como para menaje del hogar. Se comenzó por utilizarlo en el mobiliario urbano debido a sus favorables propiedades para el uso en exteriores, partiendo de aquí se jugó con el hecho de crear texturas con el hormigón, y finalmente se consiguió crear hormigón con aspecto de una membrana. 
_____________________________

Aquest material, molt comú en estructures i en el món de la construcció, cada cop més s'està usant a petita escala, tant en mobles, cadires, bancs...com en a estris per a la llar. Es va començar per utilitzar-ho en el mobiliari urbà gràcies a les seves favorables propietats per a l'ús en exteriors, a partir d'aquí es va jugar amb el fet de crear textures amb el formigó, i finalment es va aconseguir crear formigó aconseguint l'aspecte d'una membrana. 

______________________________


This material is very common in structures and in the world of construction, is being usedincreasingly more small-scale, both in furniture, chairs, benches ... to household goods. They began to use it on street furniture due to their favorable properties for outdoor use, starting fromhere actually played with textures created with concrete, and finally succeeded in creating aconcrete-like membrane.


































Salpimenteros











Heavy lamps by Benjamin Hubert

Heavy desk lamps by Benjamin Hubert



Jump, Claude Saos



 Tela de hormigón 

  Tela de hormigón 

Florian Schmid



 Florian Schmid

Florian Schmid






Opinión personal: Creemos que resulta muy interesante utilizar el hormigón más allá de sus funciones puramente constructivas, el hecho de descontextualizar este material y dejarlo visto en contraposición con los acabados de otros materiales da unos resultados muy cautivadores y atractivos a la par que funcionales. 
¿Que opináis?



10 comentarios:

  1. Me encanta sobre todo combinado con otros materiales. En su aplicación en complementos y muebles de interior ¿pueden resultar pesados para moverse? por ejemplo las lamparas que me encantan y los sofas que tambiebencuentro muy bonitos y originales. Animo chicas creo que colgais cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes de nada gracias por visitarnos! La verdad es que en el caso de los sillones, sí resultan un poco pesados, deberían utilizarse en un lugar donde no se vayan a mover mucho como en una entrada o en un jardín. En el caso de las lámparas, el peso no resulta excesivo ya que el grosor de material es mínimo y no resulta incomodo a la hora de desplazarlas.

      Eliminar
  2. chatines!!!mola molt això que feu, de vritat!!seguiu així!!

    p.d: aaaaahhh, a k no sabeu qui som!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! Doncs la veritat es que ara mateix no sabem qui sou, però estaríem encantades de saber-ho!

      Eliminar
  3. Hola chicas!Yo también trabajo en el ámbito del diseño. Me he estado mirando todas las entradas y me gusta mucho la linea que estáis cogiendo. Comparto mucho vuestro estilo, seguid así! Me iré pasando!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tanto en paredes como en mobiliario, sobre todo en contaste con el cristal o el tema étnico de los cojines...Tema tela de hormigón me encanta, los taburetes de Florian Schmid una pasada, pero es sólo en lo visual que es tela, o sea la textura es dede tela? o es rígido? Me lo pregunto por el sofá más que nada, que me supongo que no será rígido, pero cómo lo hacen?
    no había oído hablar nunca de la tela de hormigón, creo que hay todo un mundo por descubrir en la mezcla de materiales según su función no?
    me ha encantado, como de costumbre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea! Lo de la tela es puramente estético, si que se produce por medio de membranas y eso le da el aspecto de tela y las propiedades de poderlo moldear y crear formas onduladas que conseguirías con una tela, pero efectivamente es rígido. Esta contraposición le da un valor añadido al resultado que se obtiene, con aspecto mullido pero con las propiedades del hormigón. Por lo que no serviría como sofá del día a día sino como banco de espera o de jardín. Y realmente estas en lo cierto, hay un mundo por descubrir en cuanto a la fusión de materiales y la experimentación con éstos, es fascinante! Gracias por la visita y por la aportación!

      Eliminar
    2. Gracias a vosotras por resolverme la duda. Por cierto en el brandery había una mesa de Artlantique.com, preciosa!

      Eliminar
  5. Me gustan muy mucho los diseños de Florian Schmid!! Muy original todo lo demás también ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos del proceso ejecutivo de la obra del mirador :)

    ResponderEliminar